Ingeniera Industrial con más de 20 años de experiencia en gestión humana, sistemas de calidad y herramientas de gestión empresarial. Ha desarrollado proyectos sobre Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y Sistemas de Calidad. Durante 15 años trabajó para Amanco Mexichem en donde ocupó diferentes posiciones: gerente de Gestión Humana, coordinadora de Sistemas de Calidad, jefa de Control de Calidad y jefa de Seguridad Industrial.

Tiene amplia experiencia en docencia, durante seis años fue catedrática en la Universidad de Managua y profesora de educación primaria por un periodo de 10 años. Ha participado en diferentes cursos y seminarios sobre procesos de gestión humana en diferentes países de Latinoamérica. En Abaco colabora en proyectos de fortalecimiento organizacional y de gestión humana para distintas empresas comerciales, industriales, bancarias y de servicio.

Obtuvo el título de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el de maestra de educación primaria de la Escuela Normal de San Marcos, Nicaragua. Es auditora de calidad certificada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica. También cuenta con una especialidad en Seguridad industrial de la Universidad de Sherbrooke, Montreal, Canadá y un diplomado en Sistemas de calidad ISO 9000 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.