Pedagoga y educadora con más de 30 años de experiencia en esta área. Ha desempeñado cargos en el ámbito docente en diversos colegios y universidades, además de organizaciones que trabajan en temas de educación en el país. En Abaco colabora en la construcción de diseños metodológicos y diseño de instrumentos (entrevistas, encuestas, cuestionarios, entre otros). Se encarga de realizar seminarios-talleres en diversos temas, brinda asesoría técnica-metodológica y acompañamiento a instructores, elabora los módulos auto-formativos, diseña la evaluación de los recursos humanos y evalúa los procesos de inducción.

Ha asesorado en la construcción del centro de capacitación de la financiera FAMA, en la formación a cajeros de diversas instituciones y ha brindado asesoría y acompañamiento metodológico en la Escuela minera y Escuela electromecánica de HEMCO en Bonanza.

Tiene una maestría en Pedagogía, una licenciatura en Ciencias de la Educación en inglés de la UNAN-Managua y otra en Teología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.