Profesional del área de Administración de Empresas, Finanzas y Gerencia. Es socia fundadora de Ábaco con más de 20 años de experiencia en el sector bancario, regulatorio y financiero en Nicaragua y Estados Unidos. Ejerció el cargo de Intendente de Bancos en la Superintendencia de Bancos de Nicaragua. 
 
Ha desempeñado cargos ejecutivos de alto nivel en la banca nicaragüense, donde enriqueció su experiencia en las áreas de gobierno corporativo, cumplimiento, administración de riesgos y crédito empresarial. Sus conocimientos en esas  áreas se complementan con la experiencia en finanzas corporativas de empresas exportadoras. 
 
Estuvo a cargo del proceso de consolidación de un grupo financiero regional y del establecimiento de un banco comercial privado en Nicaragua. Destaca además, su experiencia en el manejo de la intervención de cuatro bancos en Nicaragua y en la supervisión del proceso de liquidación forzosa. Fue miembro del equipo de la Asociación de Bancos de Nicaragua para la revisión y discusión de las leyes bancarias de Nicaragua. 
 
Cuenta con una maestría en Gerencia de la Universidad Thomas More Nicaragua y estudios en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas en la Universidad de Maryland.