Asesoría a Jefes de Recursos Humanos y/o Gerente General

Asesoría para los jefes de Recursos Humanos y/o Gerentes Generales de empresas medianas y pequeñas en todos los temas de Gestión Humana.

Cómo funciona:

  1. Se hace un pequeño diagnóstico de la situación de la empresa en cuánto a la gestión humana y se acuerdan los temas generales con el cliente.
  2. Se definen la cantidad de horas a la semana o al mes que se requieren para que el consultor visite la empresa.
  3. Se define un plan mensual de los temas a abordar. 4. El cliente pagará un fee mensual por un precio de U$ 80.00 la hora durante los meses que dure el programa.

Los temas más importantes sugeridos son:

  • Estrategias de gestión humana para el desarrollo del plan de negocios: políticas y procesos de soporte para la ejecución.
  • Como diseñar las unidades de Gestión Humana y su estructura
  • Elaboración de políticas y procesos para ejecutar las estrategias de Gestión Humana
  • Elaboración de Código de Conductas y Reglamentos Internos
  • Diseño organizacional: levantamiento y elaboración de descriptores de puesto
  • Proceso de búsqueda, evaluación y contratación: cómo mejorar el proceso actual, talleres de capacitación para jefes y personal relacionado con el proceso y toma de decisiones, herramientas prácticas.
  • Sistema de salarios: definición, ordenamiento, planes de compensaciones y beneficios, políticas.
  • Modelo de evaluación al desempeño para cada puesto, herramientas prácticas, técnica de implementación
  • Diseño de Planes de capacitación y desarrollo
  • Diagnóstico sobre situación de riesgos de la empresa y buenas prácticas
  • Cualquier otro tema que la empresa o la persona encargada desee abordar con el consultor que requiera asesoría

Nuestros consultores:

Rocío Leclair: Más de 10 años de experiencia en la Gestión Humana, Máster en Administración y Dirección de Empresas, Coach certificado ICC, con diversos cursos de especialización en Desarrollo y Sistema de Competencias. Experiencia en la implementación de asesorías dirigidas al modelo integral de gestión humana, desarrollo de competencias, desarrollo organizacional, reclutamiento y selección, talleres varios.

Sandra Navarrete: Ingeniera Industrial con más de 20 años de experiencia en gestión humana. Durante 15 años trabajó para Amanco Mexichem en donde ocupó diferentes posiciones, entre ellas, Gerente de Gestión Humana.

Ha participado en diferentes cursos y seminarios sobre procesos de gestión humana en diferentes países de Latinoamérica. En Abaco colabora en proyectos de fortalecimiento organizacional y de gestión humana para distintas empresas comerciales, industriales, bancarias y de servicio.

María Alejandra Zurita: 19 años de experiencia en el área de Gestión Humana, tanto en empresas de servicio como industriales. Psicóloga con especialidad en psicología laboral, certificada como facilitadora interna por Franklin Covey.

Experiencia en Administrar y dirigir eficientemente los sub procesos del área de Capital Humano: Reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo, Administración de personal, Higiene/Seguridad, comunicación interna y otros procesos administrativos tales como los servicios de salud, seguridad interna y desarrollo Social. Generar y administrar actividades de retención del personal de acuerdo a políticas internas. Administración eficiente de presupuesto Líder en programas de transformación cultural para mejora de Clima Organizacional. Experiencia en reclutamientos masivos.

Marcia Rodríguez: Administradora de empresas, con 20 años de experiencia, ha desarrollado su carrera en gestión humana, en organizaciones privadas y multinacionales como: instituciones educativas, universidad corporativa, zona franca industrial, cadena hotelera, cooperación extranjera y supermercados. Ocupando puestos claves y de liderazgo, es una experta en manejo estratégico de relaciones laborales y gestión de cambio. Laboró en Walmart México Centroamérica durante 12 años, y ocupó la posición de Gerencia de RH País, facilitadora de programas de cultura en Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras, formó parte del comité de relaciones laborales a nivel de Centroamérica. Diseñó e implementó proyectos como, género e inclusión, trabajo eventual, jornadas continuas, desarrollo de talento y comunicación.

Obtuvo su Licenciatura en Universidad Centroamericana UCA, Maestría en gestión de Recursos Humanos de UAM, Desarrollo Gerencial Crestcom Internacional, y Programa de Evaluación de Proyectos de INCAE. Está certificada en relaciones laborales, cultura corporativa, políticas y procedimientos, gestión de cambio e investigaciones globales. Desde 2016 trabaja como consultora de Desarrollo de Talento y Gestión de Recursos Humanos, en empresas de servicios, comercial, sector construcción y proyectos.